Elección profesional. El periodismo, una buena elección

 La profesión de periodismo  aporta un alto grado de satisfacción y realización personal.  Permite estar donde se genera la noticia, analizar la realidad y ofrecerla a los ciudadanos de manera fiel y con sentido crítico.

Aporta una gran cultura, conocimiento del entorno y un perfil profesional global, también  permite la especialización en determinadas materias o secciones, ya sean internacionales, nacionales, políticas, deportivas, nuevas tecnologías, fotográficas, artísticas,  investigación, culturales, cinematográficas…

Cada periodista tiene su toque  personal de redacción, enfoque, y su identidad se forja uniendo sus habilidades personales con  la formación técnica y práctica que ofrece el Grado Periodismo.

La formación que imparte esta Universitat ofrece un plan de estudios  bilingual, el 50% de las asignaturas se imparten en inglés. Desde el primer curso se realizan prácticas mediante talleres de radio, televisión, fotoperiodismo y periodismo digital.

Los alumnos que acceden al Grado Periodismo muestran tener interés por la comunicación social, la actualidad, el funcionamiento de los medios de comunicación y su gestión. Es importante y se puede aprender, tener facilidad para expresarse oralmente y por escrito para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones.

El objetivo del Grado en Periodismo es llegar a ser un periodista íntegro que tenga presente el valor de la responsabilidad social de los medios de comunicación.

La oferta profesional del periodista ha variado y se ha ampliado con las nuevas tecnologías, que ha propiciado la aparición de actividades recientes que se suman a las tradicionales como las de Community manager, ciberperiodismo, publicaciones electrónicas y portales de Internet. 

La Universitat ofrece a sus alumnos una dimensión internacional que le permite integrarse en una sociedad multicultural mediante Prácticas Internacionales, los Programas de Movilidad Internacional, las visitas de estudio y los programas Study Abroad.

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas  -Practicum- permite a los alumnos seguir aprendiendo y aplicar sus conocimientos sobre el terreno. Aprendizaje fundamental para su futura inserción laboral y para ir descubriendo en qué territorios del periodismo se desenvuelve mejor o le apasiona más. Porque pasión es lo que despierta el ejercicio del periodismo. 

 

 
 
Grado en Periodismo en la Universitat Abat Oliba Ceu
Categoria: 

Scholarly Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.