Grado Derecho -UNIR-

Lo oferta formativa de la Universidad Internacional de La Rioja -UNIR- es amplia y completa: Grados, Postgrados, Doctorados, Idiomas, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de cuarenta años, Formación a emprendedores.

Su formación es 100% online y se realiza a través de su Campo Virtual, la plataforma, que  es un espacio de trabajo en Internet donde se alojan los recursos y se imparten las clases.

A través de la plataforma, los alumnos acuden a clase, estudian las materias e interactúan con los profesores en tiempo real. El alumno puede estar conectado veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, y también disponen de soporte telefónico.

Al ser la Universidad en Internet, ofrece una amplia producción audiovisual, así como una Biblioteca virtual. Sus sedes para los exámenes se encuentran en casi todas las Comunidades Autónomas. También en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Méxido DF (México) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La carrera y el grado en Derecho siempre ha tenido y tiene mucha demanda, ya que el Derecho nos sirve para entender la sociedad y su organización, para entender el papel que tenemos cada uno dentro de esa organización, para defender jurídicamente, que es como decir, razonablemente una posición, y también para entender la posición de los demás.

Nos hace en definitiva, conocer mejor nuestro entorno, defender mejor nuestros derechos porque los conocemos, ya que el Derecho está presente a diario en todas las actividades, desde adquirir una vivienda, pagar un precio por el transporte, las reclamaciones en caso de incumplimiento, defensa de consumidores, de pacientes, de relaciones con los vecinos, en los contratos de trabajo, en la normativa de seguridad…

Las salidas profesionales son amplias, ofrece la posibilidad de preparar un amplio número de oposiciones en la Administración, local, autonómica o estatal; desarrollar una profesión libre, como ejercer de Abogado o de Procurador. Acceder a la jurisdicción como Secretario Judicial, Juez o Fiscal. A realizar oposiciones en las Comunidades Europeas, en organizaciones internacionales. A trabajar en la empresa privada o pública.

Estudiar Derecho requiere dedicar horas al estudio y a las actividades prácticas. Desde el primer curso se realizan prácticas con la Fundación Pro Bono, asesoría jurídica gratuita para personas o colectivos desfavorecidos o sin recursos. Llegando a conocer lo que es el ejercicio de la abogacía desde el primer año de estudio. Cómo tratar con el cliente, cómo buscar antecedentes, documentación, ofrecer una solución.

La Fundación Fernando Pombo envía a UNIR un caso real para ser estudiado por los alumnos con la dirección del  profesor.  Una vez realizado,  lo remiten a la Fundación para su aplicación al caso real.

En definitiva, es un  método de estudio es cercano, con aplicación práctica desde el primer curso, y con apoyo constante al alumno. Es un plan de estudios muy completo y del que podemos obtener más información a través de su página web. 

 

 
 
UNIR -Universidad Internacional de La Rioja-
Categoria: 

Scholarly Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.