Presentación "Tras las huellas de Heródoto" y exposiciones "La mirada Interpretada" y "El comienzo de un viaje"

En FIVAN. Calle Burriana, 30 de Valencia (46005)

El sábado 20 de Febrero presentaremos en FIVAN la crónica de viajes "Tras las huellas de Heródoto" de Antonio Penadés. El acto estará acompañado por dos exposiciones fotográficas complementarias. La primera con fotografías del autor realizadas en las ciudades antiguas de Asia Menor y editadas por Jose Luis Iniesta, fotógrafo. La segunda con fotografías de Jose Luis Iniesta en la Bretaña francesa, a través del viaje que cambió su vida. 


Será un evento diferente en el que la mirada del autor y la interpretación del fotógrafo cobrarán la misma importancia a través de un hilo conductor generado por Margarita Quesada.

En el acto intervendrán:


- Maria Vicenta Porcar, directora del programa de radio Pegando la Hebra.
- Marina Lomar, escritora y miembro del equipo del programa.
- Javier Chirivella, director de la Fundación FIVAN.


El libro y las fotografías estarán disponibles a la venta una semana antes del evento. 


El dinero que obtengamos de las fotografías será donado como aportación benéfica para la Fundación FiVAN y la recaudación se dedicará íntegramente a proyectos de ocio inclusivo con pacientes de daño cerebral y problemas neurológicos. 


Es sin duda una buena ocasión para demostrar nuestra implicación con estas personas para quienes la suma de muchos pequeños gestos puede convertirse en un día inolvidable. La mayoría de nosotros llevamos una vida activa: con días buenos y días malos, problemas que tienen una solución relativamente sencilla y frustraciones más o menos llevaderas. Pero existe un grupo de población cuyos problemas hacen que los de la mayoría parezcan nimiedades. Personas para las que atarse las zapatillas puede ser un logro hercúleo, que no pueden sobrevivir sin la ayuda permanente de otras personas o que darían media vida por volver a jugar un partido de fútbol. Se trata de un colectivo invisible, que no frecuenta la calle y que apenas dispone de oportunidades para el ocio.

Sabemos que les encanta participar en actividades con otras personas y que se sienten mejor cuando salen de su casa con un objetivo que no es ‘ir a rehabilitación’ o por un motivo clínico o de salud. Fundación FIVAN trabaja en esta línea y uno de sus objetivos es conseguir recursos para que las personas afectadas por daño cerebral adquirido o por un problema neurológico participen en estas actividades preparadas específicamente para ellos.

* Fuente: evento en facebook

Scholarly Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.